sábado, 15 de octubre de 2011

El sabor de las penas (Jude Morgan)


Hay novelas que no quisieras que acabaran nunca, y aún así no puedes dejar de leer. El sabor de las penas ha sido un ejemplo en mi caso.

 Se trata de historia novelada, lo que significa que Jude Morgan respeta la biografía de la familia Brontë, y tan solo rellena con su imaginación lo necesario, algo que cuando admiras a las hermanas, se agradece muchísimo. 

 La novela no trata solo de Emily, Charlotte y Anne, también trata sobre Branwell y el reverendo Patrick Brontë; sobre las hermanas que perdieron y sobre los mismísimos páramos de Haworth, por los que te parece caminar y sentir el viento, tal y como lo debía sentir Emily.

 Escrita con una sensibilidad y un respeto maravillosos, es un complemento perfecto a la biografía que escribió Elizabeth Gaskell, Vida de Charlotte Brontë, con la ventaja de tocar temas que ya sea por la época, o por la amistad que unió a las dos autoras, Gaskell dejó de lado. 

Una novela preciosa que no me cansaré de recomendar a todos los fans de las Brontë.


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Minea!

    Estaba buscando información sobre esta novela para hacerme o no con ella y me he encontrado con tu blog :-) Me alegra ver que te ha gustado mucho y tus palabras son lo que necesitaba para convencerme y hacerme con este libro. ¡Gracias!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que me gustó muchísimo. Luego he visto reseñas más frías, pero me gustó tanto que no entiendo que no le gustara por igual a todo el mundo.
      Si lo lees espero que me cuentes.
      Besos ^^

      Eliminar