sábado, 15 de marzo de 2014

La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne)



Esta es la novela que he adjudicado al mes de marzo en el reto 12 meses 12 libros por varias razones. 

La primera porque hace demasiado que está en la estantería, ¿recordáis la colección hetzel que sacaron en los kioscos? Sí, desde entonces. 

Luego porque me cuesta ponerme con este autor, me he preguntado varias veces si llegué tarde a sus obras, si debería haberlas leído en la adolescencia para haberlas saboreado mejor o si las adaptaciones de sus novelas me han hecho esperar otra cosa. 

Julio Verne era un visionario, ¡cuántas veces habremos oído esto!, y es que es impresionante las cosas que predijo y describió, pero al mismo tiempo ese exceso de descripción me resulta aburrido. ¿Es por lo que describe? Seguramente, aún recuerdo las largas explicaciones sobre la vida submarina de Veinte mil leguas de viaje submarino

¿No es irónico que lo que le dio fama de visionario es lo que menos me gusta de sus obras? Pero sin embargo, si olvido eso, disfruto de la historia. La vuelta al mundo en ochenta días queda empatada con Viaje al centro de la Tierra como mis favoritas de Verne, aunque en este caso no he podido evitar leerlo imaginando estas caras. 




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha hecho pensar eso que dices de llegar "tarde" a Jules Verne, y sí, puede que pase eso con este autor en cierta medida. Acabo de caer en la cuenta de que mi obra favorita suya es "Viaje al centro de la tierra", que la leí precisamente durante mi adolescencia, probablemente la edad "ideal" para leerle.

    "La Vuelta al mundo..." la leí unos cuantos años más tarde, y también me pasó que no podía dejar de imaginarme sus versiones, *ejem*, "felinas", LOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aún tengo un par de novelas suyas pendientes, ya veremos si cambio de opinión.
      Es de lo más curioso ir leyendo sobre el caballero inglés e imarginarlo a lo gato jajaj
      Un saludo

      Eliminar
  2. Recuerdo con cariño la serie de dibujos que hicieron a partir de esta novela, la cual todavía no he leído.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, tanto tiempo después aún puedo cantar la intro :P
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Minea!

    Recuerdo la serie de dibujos animados con muchísimo cariño ya que forma parte de mi infancia. Yo también llegué tarde a sus libros y eso que mi padre tenía una colección fantástica con todas sus novelas que tenían unas ilustraciones preciosas. Muchos dicen que una buena novela es la que está basada en mucha documentación para que todo tenga más credibilidad, da igual que sea de temática fantástica o no. Sin embargo, Verne imaginó todos esos mundos sin salir de su despacho :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es impresionante, su capacidad para imaginar y describir cosas que luego se han hecho realidad.
      Un beso :)

      Eliminar