jueves, 23 de octubre de 2014

Austenland (Shannon Hale)





Ya queda poco para acabar el año, y a pesar de que empecé con bastante ritmo el reto read in english, este verano ha sido flojo en cuanto a lecturas. Pero aunque el calor se esté haciendo el remolón, hay que ponerse las pilas y volver al idioma de Shakespeare. Austenland ha sido la elegida para ello. 

Iba con la lección aprendida, porque vi la película en cuanto la estrenaron, había mucha expectación por ser una obra a lo Austen sin desgraciar las novelas originales. La película me gustó en general, encontré una comedia graciosa con la presencia de JJ Feild (no negaré que fue lo que más me gustó de todo el asunto), pero aunque la historia protagonista me gustó, las tramas y personajes secundarios me parecieron demasiado exagerados. 
Por ello mismo me recomendaron la novela. 

La novela conserva los momentos cómicos sin ser tan cargante y completa la historia de Jane Hayes dándole otro punto de vista. Aunque no sea una obra que marque un antes y un después, me ha gustado más que la película. Leerla en inglés ha sido fácil y ameno. 

¿Hay alguien entre los fans de Jane Austen que no haya pensado nunca en cómo sería haber vivido en su época? ¿En su mundo? ¿Y si conocieras a un Mr Darcy no te caería mal en un primer momento? Por eso me quedo yo con Mr Tilney (aprovechando a JJ Feild, por supuesto).


 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que cuando descubrí que había una película llamada Austenland, fui de cabeza a verla, aunque sabía del cierto que era una americanada. Me lo pareció y no soy muy de ese estilo de comedias, pero aún así no me desagradó. Quizá lo intente con el libro también, y más si dices que no es tan exagerado (y no saldrá la actriz esa tonta de los labios de Carmen de Mairena que ahora no recuerdo como se llama xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La verdad es que no sé qué pasa que todos los secundarios de comedias americanas los pintan de esa manera. En el libro no resulta tan onvio.
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. No sé. No me gustan este tipo de sequels, remake, spoofs o lo que sea. Creo que Austen es única.
    Yo también me tengo que poner las pilas con el reto de inglés. Han aparecido muchos libros muy interesantes durante este año y me he desviado un poco del objetivo, jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, las adaptaciones cinematográficas o en series vale, pero en cuanto a lecturas no.
      Pues ánimo, que queda poco año ya :P

      Eliminar
  3. Yo con la peli no pude precisamente por los secundarios. Me parecieron muy cargantes, sobre todo la rubia que hacía de compañera de la prota (por lo que ves no me sé el nombre de ninguna jaja), y a la media hora, abandoné. El libro por lo que cuentas merece más la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que merece la pena es la historia principal, el resto no mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Lo siento, pero no pude con la película. Me pareció tan simple y de tal vulgaridad que casi no logro acabarla.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que estas cosas te entran o no, y nada como la Austen original :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Minea!

    Yo también vi la peli y no me gustó mucho. Sin embargo, creo que por lo que he leído, el libro puede ser diferente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejora con respecto a la película, pero tampoco es una obra maestra. Queda a la curiosidad de cada uno.
      Un beso :)

      Eliminar