miércoles, 22 de junio de 2016

Rincón de época (Junio)


Junio no está ayudando a mis pocas ganas de ver series. 

He visto muy poquita cosa. Me estoy manteniendo al día con Outlander, aunque he bajado el interés por esta serie, y es que una vez fuera de Francia parece que todo vuelve al principio.


También he continuado con Game of Thrones, que está teniendo capítulos, o escenas, que me están gustando mucho junto con otras que me causan indiferencia. Es lo bueno y lo malo de ser una serie coral tan grande.


Por fin vi la nueva adaptación de la trilogía de Corfú, The Durrells, los primeros capítulos me parecieron lentos y excesivamente tristes para lo que me pareció el libro. Los últimos capítulos me gustaron mucho más, aunque me temo que me ha spoileado los dos libros que me quedan por leer. 



Me puse con la primera parte de The Hollow Crown: Henry I y la disfruté como una enana. Es algo curioso, me cuesta muchísimo encontrar el momento y las ganas de sentarme durante dos horas para ver este tipo de series, pero luego las disfruto, me emociono y me arrepiento de no haberlas visto antes. 


Y he dejado para el final la serie que más he disfrutado durante este mes: Penny Dreadful

Las dos primeras temporadas me gustaron, pero ha sido esta última la que me ha enganchado por completo.

Los nuevos personajes me han chiflado, especialmente el villano, y me parece todo un acierto que la serie acabe ahora que está en lo más alto. Ya estoy cansada de esas series que empiezan tan bien pero acaban tan estiradas como un chicle, y al final las ves por costumbre o las acabas abandonando.


 A partir de aquí puede haber spoilers de la tercera temporada.



Me fascina el mito vampírico y me alegré cuando decidieron recuperar a Drácula, y creo que el actor elegido no pudo ser más adecuado. Christian Camargo a lo mejor os suena por su participación en Dexter, yo al principio no lo reconocí. Me han enamorado todas sus escenas en general y con Vanessa en particular. Ha sido un Drácula tan carismático, tan seductor, que comprendes que Vanessa se sienta atraída hasta el momento final. Y al final me encantó que no lo mataran, que escapara al darse cuenta de que había perdido, que dejaran el mito de Drácula vivo.



También me encantó toda la trama de Lily, que encuentre una nueva identidad, la libertad. El final sin esperanza para Dorian y la esperanza de Frankenstein de un futuro nuevo. Me quedo con la sensación de que Mr Hyde no aportó todo lo que podía a la serie, se queda como un guiño.


La trama de La criatura fue sorprendente, pero la que menos me gustó fue la de Ethan. Esta temporada los personajes principales han estado muy separados, algo que me parecía raro, pero ha dado un buen resultado.


Si quieren hacer un spinoff con Catriona, me apunto. 



4 comentarios:

  1. The Durrells la tengo pendiente, estaba esperando a leer el primer libro... pero si dices que spoilea también los demás creo que esperaré :)
    The Hollow Crown: Henry I me la apunto para este verano, que me estoy quedando sin series!
    En cuanto a Penny Dreadful, como te comentaba por Twitter, estoy muy de acuerdo contigo. Estoy cansada de series que se alargan innecesariamente, por eso últimamente prefiero series de temporadas cortas. Lo malo es que yo esperaba el final en la cuarta temporada, había rumores de que sería así y que además introducirían a la momia (mira la marcha de Lyle a Egipto). Y creo que la serie lo pedía; quiero decir, los finales de cada personaje han sido muy buenos, pero el desarrollo de esta temporada no pedía un final tan precipitado, sobre todo por lo que comentas de la separación de los personajes durante la mayoría de episodios. Teniendo en cuenta también la presencia de Catriona creo que posiblemente esa era la idea inicial, eso o que haya una puerta abierta para un spin-off.
    La historia de Ethan en esta temporada tampoco me ha dado más, una pena. Al final tanto protector, tanto lobo de Dios, y no ha hecho casi nada. Bueno, lo esperado al final.
    Creo que si me tuviera que quedar con una escena sería con la despedida de Lily y Dorian. Cómo él se queda sólo rodeado de sus cuadros... muy genial.
    Frankenstein genial como siempre, me encanta ese actor (tiene pinta de achuchable xD). Y Jekyll, al final ha sido más un guiño sí, pero la despedida final por el título de Hyde ha sido muy grande!
    En fin, muy buena serie :3 Eva Green se sigue mereciendo un monumento por este papel.
    A ver si se les da por crear más series de calidad como esta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo, me gustó mucho esta tercera temporada de Penny (aunque a mi creo que me gustó más la segunda). Pena lo de Jekyll, esperaba más, y sinceramente me hubiera gustado otra temporada para desarrollar más esa lucha final, lo vi un poco apresurado, aún así mucho mejor un buen final que alargar la trama. Y al fin y al cabo es lo que quería el creador así que no se lo vamos a discutir xD
    A ver si leo ya el libro para ponerme con Los Durrell… aunque me spoilee yo también xD
    Tengo que ponerme con la nueva temporada de The Hollow Crown, también me da pereza pero merece la pena :D
    Bsines!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Minea!

    Esta temporada de Penny Dreadful ha sido mi favorita. Y ese final... Ha sido maravilloso y ha sabido acabar en el momento justo.

    Con respecto a Outlander a mí me ha pasado lo contrario. Una vez que han vuelto a Escocia ha sido como reencontrarme con la serie. Francia estaba muy bien, pero me cansaba tanto lujo e hipocresía. Regresar a Escocia es regresar al corazón de la historia

    Y el último de Juego de Tronos... Oh, my God!

    Está siendo una buena temporada para mí en lo que va de series :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Outlander me gustaría verla en algún momento pero a la hora de la verdad nunca me pongo a ello.
    Penny Dreadful he visto de momento solo la primera temporada, tengo que ponerme con las dos siguientes. Coincido en que prefiero una serie buena con pocas temporadas, porque luego las alargan demasiado y pierden la esencia totalmente.
    Un beso

    ResponderEliminar